lunes, 13 de julio de 2009

Albóndigas con guisantes


Ingredientes:

400gr. de carne picada
1 bote de tomate triturado
1 huevo
1 cebolla
200gr. de guisantes congelados
1 trozo de miga de pan
leche
harina
perejil picado
1 vaso de vino blanco.

Elaboración:

En un bol, ponemos la carne picada, el huevo, la miga de pan bien escurrida ( ya que la habremos tenido un ratito en leche) , el perejil picado y un poquito de sal, lo mezclamos todo muy bien, formamos las albóndigas y las pasamos por harina.

Las freímos en una cazuela con un fondo de aceite de oliva, cuando estén dorditas las retiramos y las reservamos.

En el mismo aceite, rehogamos la cebolla picada, añadimos el bote de tomate triturado, sazonamos al gusto (yo le he puesto una cucharada de concentrado de verduras casero, también le podéis poner una pastilla de caldo o simplemente sazonarlo a vuestro gusto), cocinamos durante unos 15 minutos a fuego suave, removiendo a menudo.


Una vez listo el tomate, le añadimos las albóndigas, los guisantes, el vaso de vino blanco ( yo le he puesto medio vaso de vino blanco y lo he completado con agua), cocemos a fuego lento durante unos 15-2o minutos, removiendo de vez en cuando.




28 comentarios:

Driwrgy dijo...

Hola Cris!!!

Que ricas las albóndigas! Yo las hacía antes mucho a la jardinera, también con guisantitos, zanahoria, chapias, patatas...

Pero si te soy sincera las prefiero de pescado. Has probado las de sardinas y arroz? Te las recomiendo! Las de bacalao con salsa de almendras también me encantan.

Te paso el enlace de las últimas que hice por si te interesa.

http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/2009/07/albondigas-de-sardina-y-arroz.html

vacapaca dijo...

Un clásico divino donde los haya! en mi casa no falta! Que rico! Un beso, Montse.

Cakemol dijo...

ay que bueno¡¡ UN plato de estos te cogía yo para este medio dia con unas papitas fritas...ummmmmm.Una pinta que quita el sentido Cris.Besitos

natalia dijo...

mmmmmmmmmmm! que buena pinta, por dios! nunca las he probado con guisantes, tienen que estar muy buenas! Un saludo, cris!

Ela dijo...

Riquísimas, me gustan mucho, yo las hago muy parecidas.
He hecho tu helado de mascarpone, ha salido genial, está riquisimo, nos ha encantado. Cuando tenga un rato lo pondré en el blog.
Besitos.

Driwrgy dijo...

Re de nuevo, Cris.

Al ver tus albóndigas no pude evitar recomendarte éstas porque son realmente sorprendentes, diferente de las que estamos acostumbrados a consumir y estoy seguro de que te van a encantar. Y es que aunque no dejan de ser un legado de la cocina árabe, éstas no son muy conocidas aqui en España y merece la pena probarlas.

Si te animas y tienes ocasión de hacerlas, ya me contarás que tal y si lo que quieres es seguir probando nuevos sabores, te recomiendo las de bacalao en salsa de almendras (como te he dicho anteriormente) o las de marisco. Están muy, muy buenas. No tengo las recetas aún publicadas pero si quieres puedo enviartelas por e-mails, sólo tienes que pedirmelo.

Besotes, de una Cris para otra Cris, jejeje. Cuidate, guapa y feliz semana.

cocinadepepe dijo...

MUY BUENAS LAS ALBONDIGAS DE CULQUIER FORMA ESTA BUENAS Y CADA UNO LE DAMOS NUESTRO TOQUE, UN SALUDO DE... JOSE LUIS

Cris dijo...

Driwrgy,tienen una pinta riquiisima tus albóngigas y de esta forma nunca las he probado, pero las probaré....
Un besazo

Montse, un clásico sin duda, pero anda que no están ricas ehhhh???

Besitos

Mol, con unas patatas fritas en cubitos las hemos comido, son como más nos gustan !!!

Cris dijo...

Natalia, si no las has probado con guisantes te las recomiendo, están muy buenas, ya me contarás si las haces!!
Un abrazo

Elisa, si las haces parecidas ya sabrás que están muy buenas....
Me alegro de que os haya gustado el helado, estoy deseando ver como te ha quedado!!
Un besazo

Driwrgy, eres un cielo, me encanta que me recomendeis cositas y probar nuevos sabores, las que me comentas de bacalao con salsa de almendras tienen que estar deliciosas.....a ver si la publicas pronto para ver como quedan y si veo que tardas muchos te las pediré, eres muy amable!!!!

Un besazo tocaya

Cris dijo...

Pepe, la verdad es que estaban riquiisimas y que razón tienes, es lo bueno que tiene la cocina que podemos ir probando hasta encontrar ese puntito en las recetas que más nos guste.

Un abrazo

Mar Varela dijo...

Jo, tiene una pinta de los de mojar pan como a mi me gusta.... tengo albóndigas preparadas y congeladas así que apuntada queda tu receta....
Un beso guapa

Cris dijo...

Mar, tu eres de las mias jajajaj, a mi también me encanta mojar pan o sopar como yo digo!!!
Un besito

Liz dijo...

mmm! Hola! Estas albondigas tienen un aspecto buenisimo, para mi no son un clasico (nunca las he comido asi) y como me encantn los guisantes... a probarlas! Besos.

Maria Elena dijo...

que buenas!!tendre que probar con esa receta porque no te lo creeras pero nunca me salieron del todo bien.
bss.

Marisa dijo...

¡Riquísimas te quedaron las albóndigas! Y espero que también te quede este comentario, después de varias intentivas veo que en las anteriores recetas no quedaron (le daría a la tecla que no era). Un saludiño Cris.

Anónimo dijo...

Muy buenas esas albóndigas, me gustan en todas sus variaciones, siempre estan de lo más apetecibles.
Besos

Nenalinda dijo...

Que ricaaaaaaas en casa les encantan pero sin los guisantes .
Se ven divinaaaaaaas.Bicos mil wapa.

Lídia dijo...

que ricas son las albóndigas.....con esa salsita mmmmmmm

besos

masterweb dijo...

Hola, una delicia! felicitaciones por el blog! saludos desde Argentina. Ale
http://www.hagodieta.com

fely dijo...

Otra manera de comer albóndigas que me copio...así tengo mas opciones...jeje
Unbesín wapa.

Cris dijo...

Liz, si nunca las has probado así te animo a que las hagas, ya me contarás!!

Maria elena, con las maravillas que haces no me puedo creer que no te salgan buenas!!!!, prueba con estas a ver si te gustan!!!

Marisa, este si que ha llegado, no se que habrá pasado con los otros, a veces me pasa lo mismo en otros blogs.

Mari, la verdad es que se pueden hacen de muchiisimas maneras, solo hay que buscar la que más nos guste!!!

Nenalinda, pues para ti sin guisantes jajajaja

Cris dijo...

Manresa, a mi también me encantan estas salsitas, un buen trozo de pan y a mojar se ha dicho.

Masterblog, encantada de verrte por aquí y muchas gracias!!!

Fely, copia, copia jajajaja, ya me dirás si te han gustado si las haces!!!

Besossss

Unknown dijo...

Cris; no he venido antes a conocer tu blog, pq te he confundido con mi hermana, os parecéis y encima os llamáis igual,jaj. En fin,q me ha encantado el blog, unas fotos chulas de verdad y me apunto ya mismo para seguirte de cerca.Un abrazo. Por cierto, en casa las albóndigas con cualquier salsa y a mojar y mojar pan.

mamen dijo...

Huuuuy que ricas, como me gustan con tomate y guisantes, y si le pones papas fritas ni te cuento, riquisimas, un beso

Isita dijo...

Muy ricas esas albóndingas con sus guisantitos.

Besos

Anónimo dijo...

Que rico! Hace montón que no como albondigas, y son tan ricas. Gracias por la receta, un abrazo.

El dijo...

me encantan!!!
yo les añado tambien zanahoria y quedan para chuparse los dedos!!
ñam ñam!
bsotes

Núria dijo...

Jo, que ricas recetas has cocinado??!!! en estos días que no pasaba por tu blog...me ha entrado hambre!

Núria