lunes, 3 de noviembre de 2008

Enrollados azúcarados de Atina.




Receta de Atina.
Ingredientes:

125gr. de mantequilla
200ml. de leche
2 huevos
85gr. de azúcar
25gr. de levadura prensada
600gr. de harina
1 cucharada de azúcar de vainilla.


Elaboración en thermomix:


Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y la mantequilla, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 1. Añadimos la levadura prensada y mezclamos 5 segundos, velocidad 5.


Añadimos el azúcar, la cucharada de azúcar de vainilla, 1 huevo y la mitad de la harina, mezclamos unos segundos a velocidad 5, le ponemos el otro huevo y el resto de la harina y volvemos a mezclar unos segundos en velocidad 5.

Ahora programamos 3 minutos a velocidad espiga.

Dejamos la masa en el vaso para que leve hasta que se salga por el bocal (no desesperéis ya que puede tardar mas o menos 1 hora).

Una vez levada la masa, enharinamos la mesa de trabajo y amasamos la masa.

Vamos haciendo porciones de masa, las estiramos hasta conseguir una tira fina y le damos la forma deseada, vamos poniendo las figuras en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las tapamos con un trapo de cocina hasta que doblen su tamaño.

Los metemos al horno precalentado a 250º durante unos 5-6 minutos.

Una vez sacados del horno los pintamos en caliente con mantequilla fundida y les echamos por encima azúcar generosamente.
Los dejamos enfriar en una rejilla.

Están buaaaaaaa, si antes de comerlos os metemos en el micro unos segundos.......están todavia mas buenos.........seguro que no puedes comerte solo uno!!!!!!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios: